domingo, 11 de março de 2012

Medicina


Médico. Cuando escuchamos esa palabra en general recordamos de un gran profesional que trabaja en un hospital.
 Sin embargo, ser médico no es solamente eso, y para comprender la medicina correctamente tenemos que regresar a Grecia añeja, y conocer Hipócrates, “el  padre de la medicina”.  Nascido en una familia que tenía varias prácticas y esmeros con la salud, Hipócrates dedicó su vida a los estudios de enfermedades, cambiando la comprensión de lo cuerpo en una ciencia. Una de sus descubrimientos fueron las primeras  técnicas para cirugía. 
Pero, Hipócrates fue recordado no solamente por sus varias descubrimientos, y sí debido a  lo  juramento hecho por él. Entre  sus promesas Hipócrates hace lo compromiso de nunca inducir una persona a acreditar que su vida no tiene más valor. Con otras palabras, Hipócrates abrevió lo que de modo general un médico debe hacer para ser un médico: valorar la vida.
La medicina no es solamente un de los cursos más concurridos del Brasil, es la ciencia que estudia la complejidad de vivir, y enseña como valorar quien somos y quien deseamos sir. Es  necesario estudiar, leer y si dedicar a esa voluntad que es para toda la vida. Y que una cosa  queda clara: La medicina  no está presente solamente en un curso, y sin en un conjunto de profesiones como veterinaria, enfermería, psicología, odontología, y diversas otras graduaciones que tienen un solo objetivo: respetar la vida y todo ligado con ella. La cuestión es: estamos realmente preparados para esa gran responsabilidad?


Arley  , Bruna e Jennifer

Nenhum comentário:

Postar um comentário