quarta-feira, 14 de março de 2012

Administración pública


A pesar de causar confusión entre los laicos, la gestión de la empresa privada es muy diferente de la Administración Pública.
La administración pública pertenece al Ejecutivo a gobiernos municipales, estatales y federales, que es el alcalde, el gobernador, y  el presidente de la república ... Ellos no se ejecutan las empresas, gestionan nuestro país. Y nuestro país no es una empresa, es una nación, y que tiene miles de municipios. El Poder Ejecutivo ejercerá el mandato por el bienestar de las personas, sin apuntar, como objetivo o pretender ningún beneficio personal.
Ya la administración de empresas tiene como objetivo dinero, recursos, tiempo, recursos humanos, el trabajo, todos los recursos son limitados. El papel del gerente de negocios es nada más que planificar y organizar el mejor uso de estos recursos para maximizar los beneficios y minimizar el impacto social y ambiental. El Administrador es responsable de supervisar y organizar la producción, la coordinación de la mano de obra para mejorar la productividad. También es miembro de la selección de empleados, sistemas de prueba, métodos de prueba y gestiona la acción del departamento de marketing.
De acuerdo con Sylvia Zanella enseña María Di Pietro (Fiscal General del Estado de São Paulo retirado) el concepto de la administración pública se divide en dos direcciones: "En cuanto al objetivo, material o funcional de la administración pública se puede definir como el concreto y la actividad inmediata el estado se desarrolla en el marco del régimen jurídico de derecho público, para la consecución de los intereses colectivos. En el sentido subjetivo, formal u orgánica, se puede definir de la Administración Pública, como el conjunto de órganos y entidades jurídicas a las que la ley concede el ejercicio función administrativa del estado ".
Contrariamente a lo que muchos piensan, la administración pública implica temas históricos, económicos y actuales.
Para situarnos, primero debemos conocer la historia de este curso. La nomenclatura se refiere a la gestión, dirección y ejecución de una obra para el beneficio de la comunidad y la organización de las agencias estatales.
En Brasil, el gobierno cobró fuerza a partir del surgimiento de la burocracia y se inspiró en el modelo weberiano como una forma de combatir la corrupción. "Sus principios rectores son la impersonalidad, el formalismo, la jerarquía funcional, la idea de la carrera pública y profesional. El Estado se convierte en el desarrollo nacional durante el período comprendido entre 1930 y 1980 "(Bresser, 2008).
El estudio de la administración pública en general, incluyendo su estructura y sus actividades, debe comenzar a partir del concepto de Estado, sobre la que descansa toda la concepción moderna de la organización y el funcionamiento de los servicios públicos que se presta a los ciudadanos (Meirelles, 1994, pág .55).
El profesional en este campo debe cumplir con la Ley Estatal 15.304/2004 que garantice el compromiso de actuar con la administración directa e indirecta que conforman la estructura del poder ejecutivo por parte del actuante.
Ciertamente, el administrador público es esencial para la organización del Estado. Quién quiere seguir esta rama debe asistir a la universidad en el área.

Bárbara Morandi,Thaís Rodrigues,Júlia Clétilei .

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