segunda-feira, 9 de abril de 2012

Veterinaria: Una otra medicina


Muchas personas piensan que la medicina se resume en lo cuidado de enfermos, en los profesionales que trabajan en hospitales, hacen cursos y especializaciones, y principalmente: que cuidan de personas. Sin embargo, la medicina necesita ser vista de forma más grande y   compleja, como la ciencia que valoriza la vida en general, sea de personas o de animales. Así,  se necesita comprender mejor la medicina veterinaria.

El veterinario proporciona asistencia médica y cirurgía a los animales domésticos y silvestres, así como la atención a la salud, la alimentación y la cría de rebaños. Otra de sus funciones, complementando su enfoque en la salud animal y salud pública, es la inspección de la producción de alimentos de origen animal. En este caso, el veterinario verifica el cumplimiento de las normas de las industrias de higiene con el fin de evitar la transmisión de la enfermedad para los seres humanos. En la industria alimentaria, puede incluso controlar las tecnologías de producción. En cualquier industria que utiliza materias primas de origen animal, la presencia del veterinario es esencial para lograr el control de esta materia prima. Puede actuar también en las ventas de alimentos, medicamentos, vacunas y otros artículos para animales.

En los dos primeros años del curso, que tiene duración total de cinco años, los alumnos tienen clases de anatomía, microbiología, genética, nutrición y producción animal, las matemáticas, estadísticas, la bioética, la ciencia enlaces, tecnología, sociedad (CTS), entre otros. Después, el estudiante empieza a conocer las enfermedades y las técnicas clínicas y quirúrgicas. Las actividades prácticas que se realizan en los laboratorios, siguen ganando espacio en el currículo de la mayoría de las escuelas de medicina veterinaria. En el último año de su graduación, se requiere una oferta de prácticas.Debemos siempre pensar, principalmente en la veterinaria, en la responsabilidad del hombre con todo que esta en su volta, incluso con los animales que dan cualidad y alegría en la vida. Es muy necesario entender que la responsabilidad con lo planeta y todas las formas de vida que ese tiene, definen la vida humana y como esa continuará. La responsabilidad del veterinario, y así de la propia medicina, no es solamente con la vida y las personas que viven hoy, sino con todas las geraciones.

                                                                                                                        Arley, Bruna e Jennifer


Nenhum comentário:

Postar um comentário