segunda-feira, 16 de abril de 2012

La medicina alrededor del mundo


Todo el mundo necesita de salud, y todos saben de eso. Sin embargo, muchas veces no se conoce una manera eficiente de ayudar las personas que necesitan de  remedios, vacunas, agua y comida, y incluso, quienes son esas personas. De ese modo, el mundo actualmente clama por derechos iguales y mejores condiciones de vida, que deben ser obtenidos por el trabajo de todas las personas, incluso de los médicos.

Trabajar en la red pública de salud, viajar para localidades y países menos favorecidos, y trabajar en pesquisas científicas, son algunas das cosas que pueden ser hechas por un médico, y que ayudarán no solamente a algunas personas, sino toda una comunidad, que ganará  tratamientos médicos, y la posibilidad de comprensión de las enfermedades y maneras de prevención de las mismas. De ese modo, el médico no debe solamente tratar personas, sino llevar conocimiento y esperanza.

Un gran ejemplo sería la organización “Medicins Sans Frontieres” o “Médicos sin Fronteras” Que tiene como objetivo ayudar a las personas que necesitan de mejoras en la salud en todas las naciones del mundo. Actualmente, esa organización ha combatido la desnutrición en Sahel.

El gran problema que dificulta el desarrollo de la salud mundial actualmente es la necesidad de voluntarios que actúen lejos de hospitales, o sea, que desean ayudar localidades  pobres de las naciones, que en general ocurre debido a menor remuneración que eses profesionales reciben. La real necesidad del mundo se torna entonces no solamente la falta de médicos capacitados, sino la necesidad de profesionales que tengan gana y amor por su trabajo, a punto de  valorar más la manutención de la vida que el dinero. 


Arley, Bruna e Jennifer


Nenhum comentário:

Postar um comentário