terça-feira, 1 de maio de 2012

Derecho


El derecho la vida cotidiana
"El sudor, la sangre y la pobreza han marcado la
historia de América Latina como desarticulada y los oprimidos.
Insta ahora reajustar un “monobloco” intocable, capaz de
hacer que sea independiente y feliz".
(Oscar Niemeyer, 1990)


Debido a que la legislación de una Ciencias Humanas y / o Sociales Aplicadas, obligará a sus empleados y aprendices de un mayor compromiso social, como agentes de cambio en la realidad cotidiana de los pobres, ayudándoles en la promoción de la ciudadanía y la autoestima, el conocimiento y el mantenimiento de sus derechos. Trabajar con los hombres y sus relaciones en la sociedad, y no se puede salir de eso.

El derecho no debe ser algo distante e inalcanzable para la mayoría de la gente. El derecho a tener derechos, deben estar presentes en los  día a día de seres humanos, es decir, debe ser valorado y estar presente en la vida cotidiana de los hombres. La rutina diaria consiste en segundos, minutos, y cada día en la vida de las personas. Esto significa que la ley debe estar presente en todo momento y para todos, no sólo en tiempos de conflicto, en extrema necesidad de una violencia, de injusticia flagrante, o mostrar sólo una pequeña porción de la parte interior de la población.

El establecimiento de estos derechos no se ha producido sin problemas. Por el contrario, estuvo marcada por diferentes conflictos ideológicos y sociales. Las mujeres, por ejemplo, fueron excluidas del proyecto de la ciudadanía en la Revolución Francesa. Incluso hoy en día, con la mayoría de los derechos incorporados en las constituciones nacionales, vivir con, por ejemplo, la falta de atención de la salud, la educación de calidad y de ocio, es decir, con la exclusión de miles de personas. Por lo tanto, asegurar los derechos para todos es una lucha diaria.

'' La ley no está al alcance de la gente sin esfuerzo.
podemos decir sin el menor temor, el amor, un pueblo
dedicado a la derecha y la energía gastada en su
defensa son determinados por la intensidad del
esfuerzo y el trabajo que lo causó.''
Rudolf von Ihering



Rayane Camargos y Letícia Oliveira.

Nenhum comentário:

Postar um comentário